25 Feb 2024 | Actualizado 02:53

Buscar

Luces, Colores y Alegría: Consejos de Decoración para una Navidad Inolvidable

decoración navideña
¿Qué tendencias de decoración de Navidad van a arrasar en 2023? ¡Descubre las mejores propuestas para decorar tu hogar en navidades!

Las tendencias de decoración de Navidad son muchas y muy variadas. A partir del mes de noviembre, puedes empezar a concretar los detalles para disfrutar con tranquilidad de todos los preparativos. ¿Buscas inspiración para vestir tu hogar a la moda durante estas fiestas? ¡Toma nota de las propuestas más destacadas en 2023!

13 tendencias decorativas para darle la bienvenida a la Navidad en tu hogar

Seguro que, entre los siguientes consejos de decoración, encuentras alguna sugerencia que se ajusta a tus gustos y al estilo de tu casa.

1. Adornos y piezas de papel

La decoración navideña da la bienvenida a una gran variedad de materiales y texturas. ¿Quieres crear una composición sencilla y minimalista? Los adornos de papel están de moda.

Si te gusta hacer manualidades y proyectos creativos, con este material puedes elaborar tus propios diseños para vestir el árbol o las ventanas. El papel es perfecto para crear estrellas o letras para decorar la casa en Navidad. Además, con la reutilización y la economía circular, ayudas a proteger el medioambiente.

2. Dorado: un tono clásico que perdura

El color oro es un símbolo de la Navidad, así que no puede faltar en el árbol, la mesa o los complementos. Es la propuesta ideal si quieres realzar el lujo y la sofisticación en la estética del salón o el recibidor.

3. Adornos transparentes

Los diseños transparentes ofrecen un efecto muy elegante y reducen el peso visual de la composición navideña. En este sentido, las piezas de cristal son idóneas, ya que aportan sencillez y ligereza. Asimismo, elevan el nivel de protagonismo de otras tonalidades y materiales más llamativos.

4. Estilo rústico o campestre

Si la madera es uno de los principales componentes de tu hogar, puedes decantarte por una decoración de estética rústica. ¿Sabías que es una de las propuestas más destacadas este 2023? Pues bien, el verde, el beige, el rojo o los tonos tierra son algunos de los colores que puedes seleccionar para crear un look campestre y acogedor.

5. Coronas de Navidad muy sencillas

La corona de Navidad es uno de los elementos más significativos de estas fechas. Aunque se trata de un clásico, es un adorno que se reinventa cada año porque se adapta a las tendencias de cada temporada.

En las próximas fiestas van a destacar, principalmente, los formatos muy sencillos que huyen de cualquier exceso. Por ejemplo, opta por la naturalidad de un modelo de color verde.

6. Efecto nevado

¿Qué te parecería traer un poco de la magia del invierno a tu casa? Ahora ganan protagonismo diseños con una estética muy realista, por ejemplo, los modelos que recrean un paisaje invernal. La naturaleza es una evocación constante como muestra el compromiso con la sostenibilidad, el uso de los tonos tierra o el efecto nevado en el árbol de Navidad.

7. Cojines con estampados navideños

Si quieres que el espíritu navideño deslumbre como nunca, no olvides la importancia que tienen los textiles. Más allá de los adornos del árbol, hay otros artículos que no pasan desapercibidos. En este caso, las fundas de cojines con bonitos estampados navideños resultan muy apropiados y atractivos. ¡Tendrás mucho donde elegir!

8. Personalización

Los espacios únicos, originales e irrepetibles están de moda, puesto que ayudan a elevar el conjunto y marcan la diferencia. Si te agrada esta idea, debes saber que triunfan los adornos personalizados. Por ejemplo, puedes integrar los nombres de distintos miembros de la familia en el árbol de Navidad o crear un rincón de fotografías. Deja volar tu imaginación.

9. Mezclar lo antiguo con lo nuevo

Hoy en día, puedes encontrar múltiples alternativas a nivel creativo, pero debemos resaltar que la estética vintage sobresale más que nunca en Navidad. Por consiguiente, puedes experimentar con los contrastes para mezclar elementos antiguos con otras propuestas actuales.

¿Tienes algún artículo de segunda mano o heredado que está en buen estado? Utilízalo para decorar la casa en Navidad. Te aseguramos que el resultado será único y encantador.

10. El color rosa realza su visibilidad en las decoraciones navideñas

Esta temporada, los tonos neutros tienen un gran protagonismo porque combinan con cualquier estilo decorativo. Sin embargo, en la lista de colores ideales para esta Navidad, destaca el rosa. Es perfecto para dar un toque suave y romántico al look del salón y a tus decoraciones navideñas.

11. Rincones decorativos

Tal vez el árbol sea el protagonista de tu salón durante estas celebraciones, pero las tendencias actuales en decoración amplían la mirada más allá de esa perspectiva. Es decir, la magia de las fiestas llega hasta otros rincones de la vivienda.

Por ello, puedes crear espacios muy especiales que dan vida a la casa. Por ejemplo, decora una cómoda, una estantería o la mesa de centro con algunos adornos.

12. Libros de mesa para decorar la casa en Navidad

Los coffee table books destacan como posibles propuestas de regalo durante las fiestas. Dado que son libros con un formato muy visual, son estupendos para enriquecer el salón con un toque literario.

Durante estas fechas, es habitual recibir a amigos, vecinos y familiares en casa. Por tanto, los libros de mesa aportan una fuente de entretenimiento y distracción. De igual modo, integran el valor de la cultura en la decoración de Navidad.

13. Color azul

Para finalizar, conviene señalar que el azul es otro de los colores especiales de la Navidad. Aporta serenidad, armonía y calma en este periodo del año y es perfecto para crear contrastes muy suaves en el hogar.

Conclusiones sobre las tendencias en decoración de Navidad

Esperamos que estas tendencias de decoración de Navidad te inspiren en este periodo del año. Experimenta con distintos estilos, colores y materiales. Asimismo, no dudes en sumergirte en los preparativos como un proceso que te permite anticipar la magia de la celebración. Es decir, la ambientación navideña no solo puede enmarcar los eventos más típicos de las fiestas, también crea el marco perfecto para disfrutar en familia. Si te apetece conocer todas las tendencias, puedes seguir a estos profesionales. ¡Seguro que descubres un montón de ideas!

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

Lo mas leído hoy

sucesos

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita