Publicado 11 Apr 2024 09:52 | Actualizado 11 Abr 2024 09:56

Al menos cinco personas han muerto este jueves a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza, incluido un ataque contra una escuela ubicada en la zona.

Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que un número de personas han resultado heridas en los ataques, que han alcanzado un edificio residencial situado en la parte norte del campamento, donde también han sido alcanzadas dos mezquitas.

Asimismo, han recalcado que carros de combate del Ejército israelí han irrumpido en el campamento desde la calle Saladino, que corta la Franja de norte a sur, una operación en la que Israel también ha desplegado helicópteros artillados para atacar objetivos en el área.

Por su parte, desplazados que se encuentran refugiados en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento han dicho en declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan que varias clases y el patio han sido alcanzados por metralla, sin información sobre víctimas en el centro.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han notificado la muerte de más de 33.400 personas, a las que se suman alrededor de 450 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques de colonos israelíes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL