Publicado 9 May 2024 08:28 | Actualizado 9 May 2024 08:31

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves por la mañana la muerte de un militar durante una operación en la región de Etzba HaGalil, en el norte del país, tras un ataque del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el marco de sus enfrentamientos en la frontera con Líbano a raíz del inicio del conflicto en la Franja de Gaza.

«El sargento Haim Sabach, de 20 años, natural de Holon, combatiente del 869 Batallón, formación HaGalil (91), cayó durante una actividad operativa en el norte del país. Se ha entregado un mensaje a su familia. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comparten el dolor de la familia y seguirán acompañándola», reza un comunicado del Ejército israelí.

Poco antes, Hezbolá ha informado sobre un ataque contra el kibutz de Makia, situado en esta misma región, en la que ha disparado misiles y proyectiles artillería contra una guarnición israelí en el que ha reclamado haber causado bajas, según recoge la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín al grupo chií.

El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL