Publicado 29 Feb 2024 08:20

Al menos 25 palestinos han muerto este miércoles por la noche tras un bombardeo del Ejército de Israel contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y de Bureij, ambos situados en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de las operaciones israelíes contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por los ataques del 7 de octubre.

La mayor parte de los fallecidos han sido recuperados de entre los escombros de sus viviendas, donde los equipos de rescate aún siguen buscando tanto a víctimas como a supervivientes, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias palestina WAFA.

Los ataques de artillería de las fuerzas israelíes han alcanzado también la ciudad de Jan Yunis, en el sur, dejando al menos cinco muertos, si bien el número podría ser mayor debido a que las ruinas, la densidad de población en las calles y los continuos bombardeos no dejan llegar a estas zonas a los equipos de emergencia.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza por los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 30.000 personas, a las que suman más de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





INTERNACIONAL