Publicado 31 Mar 2024 09:09 | Actualizado 31 Mar 2024 09:11

Al menos ocho personas han fallecido y otras 23 han resultado heridas a última hora del sábado por la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Azaz, situada en el norte de Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que la explosión se ha producido «en la zona rural de Alepo, dentro de las zonas de influencia de las facciones leales a Turquía», donde el estallido ha dado origen a un incendio y ha ocasionado importantes daños materiales.

Hasta el lugar ya se han desplazado equipos de rescate y ambulancias que continúan evacuando la zona afectada por el bombardeo y abriendo las carreteras, según la misma fuente, que en un informe previo había notificado seis muertes.

Este hecho se produce después de que al menos otras 52 personas, la mayoría efectivos de las fuerzas del Gobierno sirio, fallecieran y decenas más resultaran heridas este viernes en un presunto ataque del Ejército de Israel en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL