24 Feb 2024 | Actualizado 20:22

Buscar

Consigue un vientre plano en 5 pasos

vientre plano

Te hemos traído 5 consejos para conseguir acabar con la grasa del vientre y tener un vientre plano antes de verano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Todos queremos tener un vientre plano para que nos quede bien cualquier ropa que nos pongamos. Sin embargo, un gran problema es la grasa del vientre que desarrollamos con el tiempo, principalmente como resultado de no prestar atención a nuestra dieta y debido a un estilo de vida desordenado dedicado a cumplir con los plazos y objetivos relacionados con el trabajo. Todo esto provoca que no nos demos cuenta prácticamente de lo que comemos, puesto que nos sumimos en la vorágine de los días y con comer algo y no tener hambre nos solemos dar por satisfechos. 

Por ello, muchas veces no tenemos el cuerpo que nos gustaría tener. Así pues, el objetivo de tener un vientre plano pasa a un segundo plano y se queda en un deseo que tenemos cada año e incluso cada temporada y cada vez está más lejos de hacerse realidad. No obstante, no debería ser así, porque no es imposible tener el cuerpo que queremos o estar en forma.

Simplemente hay que ser constantes y tomárselo en serio. Más aún si lo que deseamos es tener un vientre plano. Ya que no solo se trata de la estética de la barriga, sino de la grasa visceral, que es la que rodea a los órganos. Esto también le ocurre a las personas que tienen un hígado graso. Además, toda esta grasa puede provocar que se desarrollen problemas en la salud, como enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2, en los casos en los que la relación cintura-cadera en los hombres sea mayor de 0,9 y en el caso de las mujeres, mayor de 0,85.

Por todo ello, vamos a darte cinco consejos creados por especialistas para que consigas tener un estilo de vida saludable y conseguir un vientre plano.

1. Bajar el consumo de carbohidratos

Esto es un poco complicado porque los carbohidratos le gustan a prácticamente todo el mundo, pero es necesario consumir un poco menos y equilibrarlo con el consumo de otros alimentos más saludables para poder conseguir un vientre plano. Además, según diversos expertos, lo ideal es reducir el consumo de alimentos azucarados, pasta y pan y, aumentar la cantidad de proteínas, grasas y verduras saludables.

2. Ayuno intermitente

El ayuno se practica desde hace miles de años y, por ello, el ayuno intermitente es una de las formas más fáciles, cómodas y sostenibles de reducir el peso y mejorar la salud en general.

3. Disminuir el cortisol para un vientre plano

El cortisol es la principal hormona del estrés del cuerpo. Trabaja con el cerebro para controlar el estado de ánimo, la motivación y el miedo. Gestiona la forma en que el cuerpo utiliza los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Así que disminuye los niveles de cortisol desestresándote y deja que el cuerpo haga un buen uso de los carbohidratos.

4. Aumentar la fibra soluble e insoluble

Incluir una cantidad suficiente de estas fibras en tu dieta te hará sentirte lleno mucho tiempo después de haber comido. Además, una dieta rica en fibra se asocia a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades, como la obesidad y la diabetes.

5. Hacer ejercicio: levantar pesas

El entrenamiento con pesas es vital para quemar la grasa del vientre. El entrenamiento con pesas reduce la grasa general del cuerpo y da lugar a un vientre más plano y tonificado.

Como habrás podido comprobar son 5 consejos que se pueden llevar a cabo sin sufrimientos y prácticamente cambiando muy poco de tu rutina. Por lo que conseguir el tan ansiado vientre plano no tiene por qué ser un sueño inalcanzable, sino que está mucho más cerca de lo que los que no conocen estos consejos creen.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita