Publicado 8 Apr 2024 21:17 | Actualizado 8 Abr 2024 21:32

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya al movimiento asociativo de la discapacidad como pilar fundamental en la atención y en la inclusión, tal y como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la presentación de la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricente ‘ADIT’, de Talavera de la Reina, que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

La consejera ha acompañado al presidente de la asociación, Santiago Ramos, en un acto que se ha celebrado en el Centro Hípico ‘El Carrizal’ y en el que han participado los usuarios y usuarias de la entidad, sus familias, empresarios y empresarias de la comarca de Talavera de la Reina que colaboran con la asociación, así como los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca.

Bárbara García Torijano ha brindado «el compromiso del Gobierno regional con ADIT, con todo nuestro apoyo, como no puede ser de otra forma», porque la máxima del Gobierno del presidente García-Page «siempre ha sido el apoyo a los más vulnerables y en materia de discapacidad, en los últimos años, se ha llevado a cabo un esfuerzo importante para garantizar su protección, seguir mejorando y avanzando en esta atención».

En este año, ha destacado la consejera, «es en el que más invertimos en discapacidad de toda la historia en Castilla-La Mancha, y, además, somos Región Europea del Deporte, y hoy aquí se junta ambas cosas con el compromiso que manifestamos».

Además, según ha informado la Junta, ha remarcado que «el movimiento asociativo de la discapacidad, del que ya hoy forma parte ADIT, es uno de los pilares fundamentales e imprescindibles para que, de la mano y en colaboración con la administración, así como con empresas, avancemos hacia un modelo basado en la atención centrada en las necesidades de las personas, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos y autonomía personal».

ADIT tiene como lema ‘La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz’. Se trata de un proyecto multideporte que desarrolla modalidades deportivas como la natación, futbol sala, baloncesto, tenis, deportes náuticos o equinoterapia; con el objetivo claro de la inclusión de todos y todas a través del deporte, haciendo ver a la sociedad que sobre el terreno de juego todos somos iguales. En la actualidad está integrada por más de 60 familias que son imprescindibles en el día a día, así como los empresarios y empresarias que forman parte de este proyecto.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA