RENTA
Publicado 3 Apr 2024 12:00

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se enfrentan a un retraso en el proceso de presentación de su declaración de la renta para el ejercicio fiscal del año 2023 debido a una incidencia técnica que ha impedido que sus datos fiscales se actualicen correctamente en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Como resultado de este problema técnico, la plantilla del SAS no podrá iniciar su declaración hasta el 8 de abril de 2024, cinco días después del inicio oficial de la campaña de la renta el 3 de abril.

Desde el SAS se han emitido disculpas por las molestias que este contratiempo pueda ocasionar a sus empleados y han recordado a la plantilla que el plazo para presentar la declaración de la renta finaliza el 1 de julio. Por su parte, el sindicato CCOO ha manifestado su descontento con este retraso, interpretándolo como una muestra de falta de consideración hacia el personal del SAS. Además, el sindicato advierte que este retraso podría implicar demoras adicionales en el proceso de devolución para la mayoría de los empleados afectados, afectando su economía personal.

Este incidente destaca la importancia de la gestión técnica eficiente de la información fiscal y el impacto que las incidencias pueden tener en los procesos administrativos individuales de los empleados públicos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

ECONOMíA

No se encontraron posts populares en el rango especificado.