Grupo automovilístico chino Chery a punto de desembarcar en España y ensamblar vehículos eléctricos en Barcelona
Publicado 11 Apr 2024 12:00

Las negociaciones para que el grupo automovilístico chino Chery desembarque en España y ensamble sus vehículos eléctricos en Barcelona están prácticamente cerradas.

La marca Omoda ha convocado un acto institucional en la capital catalana para anunciar el acuerdo, el cual se espera que se oficialice el próximo 19 de abril con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este acuerdo, que supone la entrada en el mercado europeo de uno de los diez principales fabricantes de coches en China, es crucial para revitalizar la Zona Franca de Barcelona y garantizar empleo a los 600 extrabajadores de Nissan afectados por el cierre de la planta hace casi dos años y medio.

El acuerdo aún no está firmado, pero se espera que se cierre próximamente, lo que permitirá a Chery fabricar sus vehículos eléctricos en Barcelona, incluyendo el modelo Omoda 5. Además, se prevé la fabricación de otros modelos de vehículos eléctricos bajo la marca Ebro. Esta iniciativa representa una oportunidad para la reindustrialización de la zona y el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona también respaldan este proyecto.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

ECONOMíA