Publicado 24 Apr 2024 14:09 | Actualizado 24 Abr 2024 14:18

Los socialistas talaveranos han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que el Ayuntamiento de Talavera participe en la consulta previa a la aprobación del proyecto por el que se modifican las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha destacado la necesidad de este Pleno Extraordinario ya que el plazo para la consulta pública finaliza el próximo 2 de mayo.

Desde el Grupo Socialista esperan que en esta ocasión tanto el alcalde como su Gobierno (PP y Vox) voten a favor y defiendan los intereses de Talavera, presentes y futuros, «por encima de los suyos y los de su partido», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Demandan solicitar esta convocatoria de un Pleno Extraordinario buscando que el Ayuntamiento de Talavera participe en la consulta abierta por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, «para que la ciudad tenga voz en el proyecto con el que se pretende modificar las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura».

Hidalgo ha señalado que esta consulta es una oportunidad «para conseguir mayores caudales ecológicos, agua de más calidad con más depuración y un mínimo no trasvasable mucho mayor en los embalses de cabecera, con el objetivo de conseguir el fin del trasvase».

Además, ha destacado que en las alegaciones que se presenten como ciudad «deberemos defender lo que los talaveranos y las talaveranas nos llevan pidiendo desde hace muchos años», recordando que en el año 2009 más de 30.000 personas se reunieron en una manifestación que pedía agua en calidad y cantidad para Talavera así como la apuesta por el fin del trasvase.

Los socialistas esperan que en esta ocasión el alcalde, José Julián Gregorio, cumpla con su compromiso con la ciudadanía y vote a favor de esta proposición. Así, han recordado que hasta hace 10 meses el PP de Talavera siempre ha pedido, igual que ha hecho el PSOE, el fin del trasvase Tajo-Segura para que la ciudad pudiese continuar creciendo y desarrollándose.

«Sin embargo, desde que pactó hace 10 meses con la ultraderecha de Vox se ha visto como votaba en contra del fin del trasvase y ha cambiado la defensa de la ciudad por la defensa de sus intereses personales», han manifestado desde el PSOE.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO