Publicado 23 Apr 2024 15:07 | Actualizado 23 Abr 2024 15:20

Estudiantes de 4º curso de Primaria del Colegio de San Lucas y Maria, de Toledo, han participado este martes en una lectura de fragmentos de la leyenda toledana ‘El Beso’ de Gustavo Adolfo Becquer, con motivo del Día del Libro.

Los estudiantes han acudido a la sede de la Diputación de Toledo, donde ha sido recibidos por el vicepresidente Daniel Arias, y los diputados Tomás Arribas y Marina García, según ha informado la Institución provincial por nota de prensa.

Los niños encargados de la lectura han sido Antón, Jonathan, Marwa, Clara, Vera, Gabriela, Álvaro, Manuela, Ariadna y Daniela.

Los estudiantes han repasado esa historia en la que se narra que, ante la dificultad para cobijarse en la villa, el ejército francés ocupa la iglesia del convento de San Pedro Mártir, lugar insigne en su época para albergar mausoleos de nobles castellanos.

Tras la lectura, algunos de los niños del Colegio de San Lucas y María, han participado en el programa de radio en directo ‘Más de uno Toledo’, de Onda Cero Radio, que se ha emitido en directo desde el Archivo de la Diputación.

En ese mismo programa de radio ha participado también la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, que ha resaltado el excelente ritmo de venta de libros, puestos a disposición de toda la ciudadanía a precios reducidos, procedentes del fondo editorial de la Institución.

Por otra parte, la tarde del martes, el Salón de Plenos de la Diputación será escenario de un concierto de violonchelo a cargo del trío compuesto por Karolina Styczen, María Igual y Esteban Jiménez, en un espacio que se ha recuperado para el uso social y cultural de toda la provincia.

Durante estos días, la entrada al Palacio Provincial recibe a los visitantes con dos exposiciones artísticas, una del pintor escocés, Rollo Paterson, y otra de una colección de facsímiles procedentes de la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente.

En el Archivo también se expone una selección de unos quince libros tanto de su fondo bibliográfico, como libros de Archivo, documentos éstos últimos únicos y originales que pertenecen a los distintos fondos documentales guardados en sus instalaciones.

Y de esta forma, la Diputación de Toledo invita a la lectura y comparte la pasión por los libros, siendo la primera vez en la historia de la misma en la que los actos y actividades por esta efemérides, que recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616, se prolongan por espacio de 15 días.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO