Publicado 5 Apr 2024 19:04 | Actualizado 5 Abr 2024 19:22

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado este viernes al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, por su posición respecto a la defensa del río Tajo y le ha exigido que se comprometa «con esta causa, asuma sus obligaciones, abandone su obsesión por desprestigiar los proyectos realizados e iniciados por el anterior gobierno municipal, sea valiente en pronunciarse a favor del rio Tajo, de su caudal ecológico y de la depuración de sus aguas en toda España, como la anterior alcaldesa hizo en Murcia y el Partido Socialista de Toledo estará preparado para colaborar en todo momento».

Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Martín Molina, reivindicando la defensa de su partido a los caudales ecológicos del río, según ha informado el PSOE mediante nota de prensa.

«Mantenemos nuestro compromiso firme con la defensa del río Tajo, una causa que abrazamos desde hace décadas. Es imperativo restaurar su salud y preservar su vitalidad para las generaciones futuras», ha afirmado Molina.

Frente a esto, Molina ha asegurado que «en los últimos años, hemos visto un esfuerzo conjunto por parte de la Corporación Municipal de Toledo, presidida por Milagros Tolón, respaldada por todos los partidos políticos y en colaboración con otras localidades ribereñas del río Tajo y plataformas de defensa del medio ambiente». «Hemos tenido que recurrir a los tribunales para garantizar caudales ecológicos del río Tajo y hemos recibido el apoyo del Tribunal Supremo en nuestras demandas», ha agregado Molina.

Asimismo, Martín Molina ha destacado la creación del Consejo del Pacto del Tajo en 2015, formado por diversos grupos políticos e instituciones sociales, económicas y ecológicas, con el propósito de salvaguardar el río Tajo y supervisar su estado con una ponencia técnica especializada.

«Es esencial que el alcalde Velázquez se mantenga comprometido en todo lo que concierne al río. No solo se trata de competencias municipales, sino de una responsabilidad compartida por todos», ha enfatizado Molina.

Además, Molina ha recordado cómo la anterior Alcaldesa, Milagros Tolón, defendió siempre al Río Tajo, incluso en Murcia. Por eso, «si el alcalde renuncia a esta causa, nos tendrá enfrente. Estamos dispuestos a colaborar en todo momento, pero no podemos permitirnos retroceder en esta lucha que es vital para nuestra Ciudad y para las generaciones venideras», ha concluido Martín Molina.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO