PP pide a la alcaldesa que se oponga a la Ley de Bienestar Animal, que pone en peligro la Exposición Canina de Talavera

Responsables del PP de Talavera visitan la Exposición Canina.
Responsables del PP de Talavera visitan la Exposición Canina.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa, Tita García Élez «que se oponga abiertamente a una Ley de Bienestar Animal, que es muy perjudicial para todo el sector relacionado con la crianza animal y que pone en peligro la viabilidad de las ferias caninas».

Así se ha pronunciado tras visitar la 35 Exposición Internacional Canina que ha reunido a 400 perros, mientras que en la 40 Exposición Nacional Canina han participado alrededor de 340 animales.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Serrano ha indicado que no sólo las ferias y la exposición canina penden de un hilo con la Ley de Bienestar Animal, sino que hay otras muchas ferias relacionadas con este sector que nutren el calendario de Talavera Ferial que también peligran.

«Por eso, tanto Agustina García como Emiliano García-Page y sus diputados socialistas en el Congreso deben oponerse a una norma que socava el trabajo de los criadores y de todos los sectores relacionados con la organización de este tipo de ferias» que, ha añadido el portavoz, generan un movimiento económico y social muy importante «del que Talavera no puede prescindir».

Santiago Serrano ha recordado que esta ley «tiene un alto sesgo ideológico» y además no se ha elaborado desde el consenso ni ha contado con todos los sectores implicados. «El Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista deben distinguir entre el bienestar animal y el interés de los animalistas», y sobre todo no poner en riesgo todas las medidas, los pasos y los avances conseguidos en nuestro país para el bienestar animal.

«Desde el PP vamos a seguir peleando para que esta ley no vea la luz», ha insistido el portavoz en Talavera, que ha insistido en que su partido se opone abiertamente a todos los sectores relacionados y es muy perjudicial para la economía de Talavera.