Publicado 9 Apr 2024 20:30 | Actualizado 9 Abr 2024 20:43

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, 10 de abril, a G.F.C., por un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial al huir de un control policial en Valdepeñas y ser detenido portando varios gramos de cocaína.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso , el suceso se produjo el pasado 22 de mayo de 2021, cuando el acusado circulaba con su vehículo por una vía en el término de Valdepeñas y huyó de un control policial «a una velocidad excesiva y teniendo que apartarse bruscamente un agente para evitar ser atropellado».

En días posteriores a la fuga, una patrulla de la Policía Nacional identificó el vehículo aparcado frente a un establecimiento hostelero. Acto seguido, los agentes entraron al interior del local para proceder a la detención del acusado.

Una vez en comisaría, los agentes cachearon al acusado interviniéndole una bolsa con 8,3 gramos de cocaína en su interior, con una pureza media del 29,67% y con un valor económico en el mercado ilícito de 503 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de prisión de dos años por un delito de tráfico de drogas y otra de nueve meses por un delito contra la seguridad vial.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA