Publicado 9 Apr 2024 18:42 | Actualizado 9 Abr 2024 18:51

El Ejército de Israel ha utilizado este martes por primera vez un sistema antimisiles de defensa naval basado en el sistema ‘Cúpula de Hierro’ para derribar un dron lanzado desde el mar Rojo que se dirigía contra la ciudad portuaria de Eilat.

«Durante la noche, una corbeta de tipo Saar 6 realizó por primera vez con éxito una interceptación utilizando el sistema ‘Cúpula Naval’ contra un vehículo aéreo no tripulado desde el este que atravesó la zona del golfo de Eilat», ha indicado en un comunicado publicado en la red social X.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han desplegado buques en el mar Rojo en el marco del incremento de lanzamientos de misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen contra barcos comerciales en represalia por la situación en la Franja de Gaza, según ha informado el Ejército israelí.

La milicia proiraní Resistencia Islámica en Irak ha anunciado con anterioridad que ha atacado «un objetivo vital en territorios ocupados» y otro en Ashkelon, así como un puerto petrolero en la citada ciudad, ubicada en norte de la Franja de Gaza, tal y como ha recogido la cadena Al Mayadeen.

En los últimos años, la Marina israelí ha adquirido hasta cuatro corbetas de tipo Saar 6 de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El último de los barcos, de aproximadamente 90 metros de largo y 13 de ancho, llegó a Haifa en 2021, según ha recogido DPA.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL