CASTILLA-LA MANCHA

La alcaldesa de Guadalajara insiste en que la gestión indirecta de la grúa se basa en informes técnicos y jurídicos


La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en su visita a Aguas Nuevas.

Publicado 24 Jan 2024 12:29 | Actualizado 24 Ene 2024 12:39

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, tras conocer la intención de UGT de llevar a los tribunales la revocación de la remunicipalización del servicio de la grúa, ha insistido en que se trata de una decisión que ya fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento, que decidió mantener el servicio con gestión indirecta basándose para ello en informes técnicos y jurídicos.

Unos informes que, tal y como ha señalado la regidora a preguntas de los medios de comunicación durante una visita al barrio de Aguas Vivas, recogen que el servicio «le sale mucho mejor» económicamente al Ayuntamiento si no se remunicipaliza que si se hace, «que es algo totalmente diferente de lo que venían alegando con anterioridad, cuando se adoptó el acuerdo de remunicipalización», ha remarcado.

En esta línea, Guarinos ha abundado en que, en todo caso, desde UGT están en «su legítimo derecho» de recurrir ante los tribunales, aunque ha precisado que desde el Ayuntamiento mantienen y defienden lo que ya se aprobó en pleno, recalcando que se basan en los informes que han realizado, «ya que los anteriores no se ajustaban a la realidad».

En cuanto al mal estado de las instalaciones del servicio de la grúa denunciado por UGT públicamente, la alcaldesa ha declarado que se encuentran en el mismo estado en el que se encontraban cuando llegaron al Gobierno.

Guarinos ha insistido en que la decisión de mantener el servicio tal como estaba hasta el momento fue aprobada en pleno, recalcando nuevamente que para ello se basaron en un estudio inicial de lo que suponían los costes, inferiores si se mantenía a cargo de una empresa externa, recogen que el servicio «le sale mucho mejor» económicamente al Ayuntamiento si no se remunicipaliza que si se hace, «que es algo totalmente diferente de lo que venían alegando con anterioridad, cuando se adoptó el acuerdo de remunicipalización», ha remarcado.

En esta línea, Guarinos ha abundado en que, en todo caso, desde UGT están en «su legítimo derecho» de recurrir ante los tribunales, aunque ha precisado que desde el Ayuntamiento mantienen y defienden lo que ya se aprobó en Pleno, recalcando que se basan en los informes que han realizado, «ya que los anteriores no se ajustaban a la realidad».

En cuanto al mal estado de las instalaciones del servicio de la grúa denunciado por UGT públicamente, la alcaldesa ha declarado que se encuentran en el mismo estado en el que se encontraban cuando llegaron al Gobierno.

Guarinos ha insistido en que la decisión de mantener el servicio tal como estaba hasta el momento fue aprobada en pleno, recalcando nuevamente que para ello se basaron en un estudio inicial de lo que suponían los costes, inferiores si se mantenía a cargo de una empresa externa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita