Publicado 1 Apr 2024 12:48 | Actualizado 1 Abr 2024 12:53

Los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Partido Popular y Vox, han alcanzado este lunes un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2024, los cuales se encontraban encallados debido a las exigencias de Vox, que pedía «más libertad presupuestaria» para las concejalías que ocupan los ediles de esta formación.

El portavoz del equipo de Gobierno y responsable del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, y el concejal de Economía, Luis Alberto Marín, han sido los encargados de anunciar en rueda de prensa el principio de acuerdo al que han llegado los concejales de PP y Vox para dar salida a los presupuestos municipales para el año 2024.

Según ha avanzado Arroyo, serán «los presupuestos más altos de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real», ya que ascenderán hasta los 84,2 millones de euros, siete más que los aprobados en el ejercicio anterior.

Respecto a su aprobación, el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el próximo jueves se tramitarán por parte de la Junta de Gobierno Local para, posteriormente, llevarlos a sesión plenaria antes de que finalice el mes de abril.

Por su parte, el concejal de Economía, Luis Alberto Marín, perteneciente al Grupo Político Vox, ha celebrado este principio de acuerdo entre los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno.

Un acuerdo que llega después de que esta formación amenazara al Partido Popular con no aprobar las cuentas municipales para el año 2024 si no daban «más libertad presupuestaria» a las concejalías que controla.

En este sentido, Marín ha señalado que la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares aumenta su presupuesto en 13,5%; la de Seguridad Ciudadana en un 4,5% y la de Familias en un 1%. En total, 548.000 euros de incremento para estas tres concejalías que ocupa Vox.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CIUDAD REAL