Publicado 25 Apr 2024 20:35 | Actualizado 25 Abr 2024 20:58

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado este jueves «optimista» ante un posible acuerdo con la Policía Local a fin de solventar el conflicto relativo a las guardias localizadas, y ha confiado en alcanzar una solución al problema «en los próximos días, próximas semanas».

Así lo ha avanzado, a preguntas de los medios durante una comparecencia junto a la vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, por la presencia este jueves en el pleno municipal de agentes de la Policía Local, con los que ha estado hablando.

No obstante, ha querido guardar «prudencia» para llegar a una solución «dando carpetazo a la situación que había anteriormente con un acuerdo que se ha demostrado que no es eficaz y habría que abrir la puerta a alternativas».

Según ha explicado, la Policía «estaba de acuerdo en abrir la puerta a esas alternativas» y el equipo de Gobierno está «en esas alternativas y soy optimista».

Preguntado por si esa solución podría llegar antes de la celebración, el próximo miércoles, de la romería del Valle de la capital regional, el regidor ha confiado en que «ójala que pueda ser así».

De su lado, la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha informado este jueves que el equipo de Gobierno «está a punto de alcanzar un acuerdo legal, y sin engañar a nadie, con la Policía Local».

Cañizares ha hecho estas declaraciones tras la celebración del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Toledo, donde un grupo de agentes de la Policía Local ha asistido para hacer patentes sus reivindicaciones de forma pacífica.

El alcalde, Carlos Velázquez, y la propia vicealcaldesa, en su condición de responsable de Seguridad Ciudadana, han conversado cordialmente con los policías que han estado presentes en el pleno, a quienes han trasladado su intención de llegar a un acuerdo lo antes posible.

En este sentido, Cañizares ha señalado que «continúa la buena voluntad por parte de este equipo de Gobierno y podemos asegurar que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo legal y, por supuesto, sin engañar a nadie», ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA