
Diputación y Ayuntamiento Hoya Gonzalo impulsan la creación de centro de mayores para fomentar el envejecimiento activo
Publicado 2 Aug 2025 17:20
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, junto con el alcalde de Hoya Gonzalo, Eliseo Fernández, han visitado los terrenos donde próximamente se construirá el esperado Centro de Mayores del municipio, que saldrá adelante fruto de la colaboración entre ambas instituciones provinciales.
Durante la visita, el vicepresidente Fran Valera ha destacado que, en los dos últimos años, la Diputación y el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo han trabajado para dar cobertura a una necesidad muy reivindicada en el municipio, que es la construcción de un centro de mayores, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
«La población mayor de 60 años es mayoritaria en este municipio y también en otros y, por tanto, el Ayuntamiento ha tenido una sensibilidad especial para construir unas instalaciones donde haya espacio para el ocio, para el cuidado, para el ejercicio de la memoria y para el esparcimiento», dado que el proyecto incluye una zona verde anexa.
Valera ha añadido que desde la Diputación, a través del programa Dipualba Responde, se ha prestado colaboración económica al Ayuntamiento, destinando las dos últimas anualidades del programa a la compra de una parcela de más de 2.000 metros. Asimismo, ha remarcado que «las tareas están muy avanzadas, es un proyecto muy pensado, muy meditado y sobre todo muy conseguido».
Según el vicepresidente, el Ayuntamiento ya dispone de ese terreno «con todas las obligaciones legales cumplidas, y dispone también del proyecto que se ha redactado para poderlo sacar a licitación donde la Diputación también ha participado».
De esta forma, en las próximas semanas se espera la publicación del anuncio de licitación para la contratación de la obra, acercando así el inicio de la construcción de esta infraestructura esencial para Hoya Gonzalo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- El tribunal que juzga a David Sánchez considera prescrito el delito de aceptación de nobramiento ilegal
- El Robledo retira con ayuda de la Diputación los diques y acopios de zahorra que se levantaron para evitar inundaciones






