PSOE Albacete y Unión Democrática de Pensionistas mantienen un encuentro de cara al Congreso de Voluntariado de C-LM

Publicado 23 Jun 2026 11:57

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

ALBACETE 23 Jun. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, y la concejala Verónica García han mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente territorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Castilla-La Mancha, José Palacios.

Durante la reunión, ambas partes han abordado la importancia estratégica de fomentar el voluntariado social, una cuestión clave que será el eje central del próximo congreso de carácter regional que se celebrará en Albacete el próximo mes de octubre, según ha informado el PSOE por nota de prensa.

Tras el encuentro, Verónica García ha manifestado el firme respaldo del Grupo Municipal Socialista a la labor de la organización.

«Nos hemos puesto a total disposición de la UDP, plenamente conscientes del importante y necesario trabajo que desarrolla esta entidad en nuestra sociedad», ha indicado la concejala socialista, recordando la intensa labor contra la soledad y la vulnerabilidad de las personas mayores y dependientes que realiza la UDP a través de una red de voluntariado social.

Además, la entidad destaca por su defensa del buen trato, la promoción del envejecimiento activo mediante talleres adaptados y el soporte formativo y jurídico a las juntas directivas de sus asociaciones integradas.

«Con esta reunión, reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de apoyo a la tercera edad, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo que sostiene el bienestar de nuestros y nuestras mayores», ha añadido Verónica García.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA