.

Publicado 23 Jun 2026 17:49

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

TOLEDO 23 Jun. –

Los vecinos de Quintanar de la Orden disfrutan ya de las renovadas instalaciones de la piscina municipal de este municipio toledano, tras las actuaciones de mejora llevadas a cabo con el apoyo de la Diputación de Toledo.

Una actuación que ha visitado recientemente la presidenta de la institución provincial, Concepción Cedillo, y que ha permitido renovar y modernizar una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos durante la temporada estival, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las actuaciones desarrolladas han permitido renovar por completo el vaso de la piscina infantil, sustituyendo la instalación existente por una nueva, debido a las importantes pérdidas de agua que presentaba la anterior. Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación de la playa de la piscina principal, cuyo pavimento se encontraba deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y del uso continuado de las instalaciones.

Los trabajos también han incluido el reacondicionamiento de las zonas de césped y la renovación de varias sombrillas, contribuyendo a mejorar la comodidad y el disfrute de los usuarios.

Cedillo estuvo acompañada por el alcalde de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, y por la diputada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, con quienes pudo conocer de primera mano el resultado de unas obras destinadas a mejorar la funcionalidad, seguridad y conservación de este importante espacio de ocio y convivencia para los quintanareños.

Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden agradeció la colaboración de la Diputación de Toledo para hacer posible esta actuación y destacó la importancia de unas mejoras que permiten ofrecer a los vecinos del municipio unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las necesidades actuales.

Ha destacado que, gracias a esta intervención, «la piscina municipal presenta ahora una imagen completamente renovada», reforzando su papel como «uno de los espacios de referencia para el ocio, el deporte y la convivencia en nuestro municipio durante los meses de verano».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA