AstraZeneca admite que su vacuna puede causar trombosis y enfrenta una demanda millonaria
Publicado 3 May 2024 03:00

La compañía británica-sueca AstraZeneca ha admitido por primera vez en documentos oficiales que su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, puede provocar efectos adversos poco comunes como la trombosis.

Según reportes, se enfrenta a una demanda colectiva que podría resultar en una indemnización de hasta 100 millones de libras debido a casos de muertes y lesiones graves.

La empresa está siendo investigada por casos en los que se alega que la vacuna causó efectos devastadores en un pequeño número de personas. Aunque AstraZeneca impugna algunas afirmaciones, ha reconocido en documentos legales que su vacuna puede causar el síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Organismos reguladores han afirmado que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de efectos secundarios extremadamente infrecuentes. La vacuna de AstraZeneca ha enfrentado limitaciones de uso en varios países europeos y detuvo ensayos en niños debido a preocupaciones sobre trombosis. La empresa también ha sido indemnizada por el Gobierno, pero este se ha negado a intervenir en la demanda actual.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



SALUD