Imprescindibles para la vuelta al cole

vuelta al cole

La vuelta al cole está muy cerca y es el momento de utilizar nuestra lista para comprar todo lo necesario para este curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sí, el verano está llegando a su fin y la vuelta al cole está más cerca que nunca. Parecía que no iba a llegar nunca cuando empezó el verano a finales de junio. Pero es momento de cambiar el chip del verano y volver a la rutina de las clases, ya sean en el cole o extraescolares. ¿Y qué viene ahora? Pues un gran desembolso de dinero lo mires por donde lo mires. Porque, aunque tengas cosas que todavía puedas utilizar del año pasado, siempre hay algo nuevo que comprar.

Por eso hemos querido hacer esta lista de los imprescindibles para la vuelta al cole. Porque comprar con tiempo sale siempre más barato, ya que puedes ver más opciones y elegir la que más se ajuste a ti. Además, aunque creas que no, si te organizas bien puedes comprar cualquier material en una cantidad considerable y no uno a uno en la papelería. Puesto que no solo te sale más caro, sino que tienes que hacer un viaje cada vez que vayas. Y, si tienes hijos, sabes que ir con ellos a esos lugares llenos de colores y de cosas interesantes es sinónimo de gasto innecesario.

Por ejemplo, sabes que tus hijos van a usa bolígrafos y lapiceros durante todo el año e incluso los siguientes, por lo que, ¿por qué no comprar un paquete en el que vengan 10 iguales? Así puedes cogerlos cada vez que los necesites sin preocuparte de que tu hijo vaya al día siguiente sin su lapicero al colegio.

Lista de materiales para la vuelta al cole

Mochila

Esto es prioritario, no solo para tener las cosas que necesite en algún sitio, sino para que aprenda a organizarse. Puesto que así tus hijos tendrán que pensar cada día qué necesitan. Asimismo, si te dura la del curso pasado, perfecto, pero si no tienes esa suerte, aquí te dejo algunas opciones:

Estuche

La elección del estuche es más importante de lo que parece, puesto que puede que le quepa todo y lo tenga bien organizado o eso sea un desmadre. Por lo que cada vez que quiera buscar el sacapuntas, deberá sacar hasta la flauta. Por lo que aquí te dejo unos ejemplos para todas las edades y gustos:

Cuaderno/ Archivador

Depende del curso en el que estén tus hijos, sus gustos e incluso los de la profesora, es posible que necesite llevar cuadernos. Puesto que la otra opción sería un archivador. No obstante, te voy a poner ejemplos muy asequibles y duraderos de ambos:

Materiales para el estuche (si viene vacío)

Si el estuche que eliges no es el típico plumier que viene ya con lápices, colores… necesitas comprarle bastantes cosas. No obstante, dependiendo del curso en el que se encuentre, unas serán más imprescindibles que otras. Por ejemplo, lápiz, bolígrafos, subrayador, goma de borrar, reglas, sacapuntas, colores…

Agenda

Esto es muy importante, porque no solo te lo requieren sus maestros, sino que a ti también te vendrá bien para ver si es capaz de organizarse. De esta forma, podrá hacer sus deberes con tiempo y sin líos.

Flauta

Prácticamente en todos los colegios e institutos de España la asignatura de Música es esencial. Y, como todos sabemos, la flauta es imprescindible, puesto que no hay un año en el que no se toque, aunque sea de refilón. Ahora la marca típica de toda la vida la ha sacado de colores.

Forro de los libros

No hay momento más angustioso para una familia, que cuando hay que poner el forro de los libros. Dependiendo cómo te apañes, puede ser del que se pega directamente al libro, o el que lo empapela e incluso de los que lo meten en una bolsita. No obstante, es un dinero bien aprovechado porque duran mucho más y mejor.

Botella de agua

Actualmente, muchos son los colegios e institutos en los que tienes que llevar tu botella de agua obligatoriamente. Puesto que es mucho más sencillo beber y no tienes que salir de la clase e ir al baño para hacerlo. Lo mejor es no reutilizar botellas de plástico, porque tienen micro plásticos y es tóxico.

Bueno, pues hasta aquí la lista de materiales imprescindibles para la vuelta al cole de este año. Piensa que, con el incremento de todos lo precios, es mejor ver tranquilamente y luego decidir.

Puede que esto también te interese