¿Sin Espacio? Los Mejores Dispositivos de Almacenamiento Externo del Año

almacenamiento externo
Te contamos toda la información importante sobre los dispositivos de almacenamiento externo. Aprovecha el Black Friday y hazte con el tuyo.

Los dispositivos de almacenamiento externo son la mejor herramienta para guardar tus archivos importantes de manera local. Gracias a ellos, evitarás que se pierdan documentos, si tu ordenador se estropea. Ahora que se acerca el Black Friday, te damos los mejores consejos para que aciertes al comprar un dico duro externo. Presta atención.

Capacidad

Lo primero que debes tener claro, al elegir una unidad de almacenamiento externo, es la tipología que más te conviene. Existen dos tipologías principales, denominadas HDD y SSD (por las siglas en inglés, respectivamente, de Hard Drive Disk y Solid State Drive). Estas dos clases se diferencian por su capacidad, consumo y durabilidad; además de por su funcionamiento, que, a continuación, te explicaremos.

Los HDD se componen de piezas mecánicas y utilizan el magnetismo para guardar los datos y archivos. Cuanto más finos sean, mayor velocidad de transmisión de datos ofrecerán. Por otro lado, los SSD se valen de microchips con memorias flash que se interconectan entre sí. Además, contienen un procesador que se encarga de las funciones de lectura y escritura de los datos transferidos.

Si nos centramos en las diferencias de capacidad, los SSD suelen proporcionar desde 256 GB hasta 4 TB y los HDD abarcan entre 1 y 10 TB. Por tanto, dependiendo del volumen de datos que quieras transferir, deberás decantarte por un tipo u otro.

Destacamos también que la velocidad en la transferencia de datos es un factor importante. Mientras que los SSD abarcan un rango de transmisión de entre 200 y 500 MB por segundo, los HDD solo comprenden entre 50 y 15 MB. Así pues, si necesitas enviar una gran cantidad de datos rápidamente, los SSD serán una opción más adecuada.

Consumo

Resulta clave entender que, cuando conectamos un dispositivo de almacenamiento externo a nuestro ordenador, la placa base recibirá una carga adicional para transferir los archivos. Por este motivo, es fundamental que consultes las especificaciones de tu PC y elijas un modelo que no lo sobrecargue en demasía.

Por norma general, los discos SSD ofrecen un menor consumo, siendo más apropiados para ordenadores portátiles. No obstante, si tienes un PC de sobremesa con una placa base potente, podrás utilizar, sin problemas, un HDD.

Durabilidad

En cuanto a la durabilidad, los claros ganadores son los modelos HDD. Esto se debe a que los SSD utilizan memorias flash. Las celdas de los bancos de memoria solo pueden escribirse un número determinado de veces.

Por su parte, los HDD no tienen esta limitación. Y es que funcionan mediante piezas mecánicas. Así que pueden sobrescribirse tantas veces como desees. Ahora bien, dada su composición, estas unidades son más sensibles a los golpes que las de los SSD.

En cualquier caso, ambos tipos tienen una vida útil, en promedio, de diez años. Además, podrás usar multitud de herramientas para comprobar sus condiciones y saber en qué estado se encuentran.

Ahora que tienes toda la información sobre los dispositivos de almacenamiento externo, aprovecha el Black Friday para comprar el SSD o HDD que necesitas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita