Publicado 8 Apr 2024 10:00 | Actualizado 8 Abr 2024 10:06

El Ejército de Israel ha bombardeado durante los últimos días «lanzaderas de cohetes» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamñas) en un «área humanitaria» designada por las propias autoridades israelíes al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva contra el enclave.

«A raíz de información de Inteligencia e identificaciones operativas llevadas a cabo por el Mando Sur, aviones de combate de la Fuerza Aérea llevaron a cabo durante los últimos días varios ataques que destruyeron tres puntos de lanzamiento de cohetes usados por la organización terrorista Hamás», ha dicho.

Así, ha detallado que «las posiciones de lanzamiento estaban ubicadas en el área humanitaria al oeste de Jan Yunis». «Durante la guerra, se realizaron disparos desde ahí hacia el sur del país», ha asegurado el Ejército de Israel a través de un comunicado publicado en su página web.

«Antes del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) garantizaron la evacuación y salida de los ciudadanos de la zona y atacaron con precisión las lanzaderas, sin dañar a los que no estaban involucrados», ha manifestado. Si bien no ha especificado de qué área se trata, los ataques habrían sido ejecutados contra Al Mauasi.

En esta línea, ha recalcado que «es otro ejemplo claro de la explotación cínica y sistemática que lleva a cabo la organización terrorista Hamás de las instalaciones y espacios humanitarios para objetivos terroristas, usando a la población civil como ‘escudos humanos'».

Por último, ha confirmado que tres proyectiles lanzados desde los alrededores de Jan Yunis durante la noche del domingo impactaron en «espacios abiertos» en el sur de Israel, sin informaciones sobre víctimas.

«Aviones de la Fuerza Aérea atacaron y destruyeron la posición desde la que se llevó a cabo el lanzamiento, junto a otras estructuras terroristas que estaban cerca de la misma», ha zanjado, sin que Hamás se haya pronunciado por ahora sobre estos últimos ataques.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista, ha informado de la muerte de más de 33.100 palestinos, a los que se suman más de 450 por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL