1 Oct 2023 | Actualizado 19:51

Empieza una dieta vegana fácilmente con estos sencillos consejos

VEGANISMO

Comer con un estilo de vida vegano tiene múltiples beneficios para la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muchos médicos aconsejan que se reduzca o evite el consumo de carne. Esto se debe porque según muchas investigaciones, la carne supone muchos riesgos para la salud, por lo que en según qué casos es aconsejable excluir de tu dieta productos como los huevos, los lácteos y la carne será más saludable.

Las dietas veganas parecen la mejor opción para una nutrición saludable, ya que alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales integrales son opciones saludables para fortalecer el sistema inmunitario y reducir el peso.

Por ello, en este artículo te vamos a dar cinco consejos que nos hubiera gustado saber cuándo entramos en el veganismo.

1. Empieza a comer verduras

Lo principal es que te centres en lo que puedes comer, en vez de hacerlo en lo que no. Por ello, si no estás muy familiarizado con las verduras, este es el momento. Porque hay muchísimas recetas con verduras y muchos tipos de verduras que es posible que no conozcas. Además, estos alimentos están llenos de vitaminas y calorías que mantienen el cuerpo humano sano y ayudan a vigilar los niveles de calorías, a proteger el riesgo cardíaco y a mantener la piel sana.

2. No todos los productos veganos son saludables

El hecho de que un producto se etiquete como vegano, no significa que sea saludable, ya que la mayoría de las galletas veganas tienen las mismas calorías que las que no lo son. Los alimentos veganos procesados contienen elementos de aceite con grasas altamente saturadas. E incluso el pan de ajo no es bueno para el corazón ya que contienen mantequilla.

3. Prueba una variedad de alimentos saludables

El veganismo puede parecer imposible, especialmente cuando se empieza. Por lo que para asegurarte de que consigues todos los requisitos, tienes que empezar por comer diferentes clases de alimentos saludables. Un ejemplo son las judías; teniendo en cuenta su contenido en proteínas, las judías junto con algunas verduras de hoja verde son fuente de vitamina K, A y C.

Lo importante es que varíes para que no te canses al comienzo de abandonar los productos procedentes de animales y vuelvas a caer.

4. Elige alimentos ricos en hierro

Desde el punto de vista de la salud, el hierro es un componente muy importante del cuerpo humano que ayuda a transportar el oxígeno por todo el organismo. Aunque, la mayoría de las dietas llenas de hierro son productos animales como carnes, pollo y pavo. Esto se debe a que estos alimentos orgánicos procedentes de animales tienen componentes de fácil absorción.

Los veganos también pueden obtener este mineral de las verduras de hoja verde y las legumbres saludables, que pueden no ser tan absorbibles como las de origen animal. Para facilitar la absorción de estos alimentos, puedes tomarlos con vitamina C y alimentos ricos en calcio.

5. Encuentra suficiente vitamina D

Muchos expertos en salud enseñan que el cuerpo humano necesita al menos 1.500 unidades diarias de vitamina D. Aparte de obtener estos minerales del sol, el cuerpo necesita más de ellos. Y como vegetarianos, las plantas alimenticias secadas al sol son buenas fuentes de vitamina D. Las setas, la naranja, la soja, la leche de almendras y muchos más alimentos están llenos de vitamina D.

Otro problema de este nutriente es su limitada disponibilidad para los humanos. Por ello, muchos veganos toman suplementos que les proporcione esta vitamina.

El veganismo es una de las mejores maneras de llevar un estilo de vida saludable y de reducir el peso. Pero, con una dieta bien planificada, cualquiera puede hacerlo.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita