Publicado 24 Mar 2024 11:00

Manuel Ruiz Lopera, expresidente del Betis, falleció este domingo a los 79 años en su domicilio de Sevilla, luego de haber sido dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la clínica sevillana Santa Isabel.

Ruiz Lopera fue una figura clave en el Betis, siendo máximo accionista durante casi dos décadas y presidente entre 1996 y 2006. Ingresó meses atrás por problemas digestivos derivados de una diverticulítis intestinal. Durante su gestión, el Betis logró ascensos, clasificaciones europeas, la Copa del Rey de 2005 y la clasificación para la Champions League. Tras varios enfrentamientos judiciales por asuntos fiscales, vendió la mayoría de sus acciones en 2010. Ruiz Lopera fue una figura controvertida, marcando una época en el club con luces y sombras. Su estilo de gestión personalista y su peculiaridad lo convirtieron en un personaje único en el fútbol.

Personalidades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han expresado sus condolencias. El Real Betis también ha lamentado la pérdida de su expresidente.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



DEPORTES