5 señales en tu cuerpo cuando tienes un bloqueo mental

bloqueo mental

Nuestro cuerpo sabe cuándo estamos sobrepasados y nos manda señales para que podamos solucionar el bloqueo mental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualmente, la mayoría de personas del planeta nos encontramos sobrepasados por la vorágine en la que estamos viviendo. Es decir, la mayoría de gente tiene que ir por la vida sin pensar mucho para poder afrontar el día que le espera. De hecho, es la forma más típica de sobrellevar todo lo que nos pasa, aunque no por ello la más sana. Puesto que solemos seguir para delante pase lo que pase, lo cual es necesario para afrontar el día a día. Pero hay otras muchas formas más sanas de hacerlo sin tener que llegar a sufrir un bloqueo mental y corporal.

A lo largo del día tenemos tantas cosas que hacer y tantas cosas y personas por las que preocuparnos, que no solemos pararnos a pensar. Sí, a pensar en una misma y analizar cómo estamos. Puesto que, en primer lugar, esto supone utilizar un tiempo que no tenemos en “pensar”. Y, en segundo lugar, supone afrontar cosas que vivimos e intentamos pasar por alto para que no nos hagan flaquear. Por lo tanto, ¿quién, en su sano juicio, querría parar y analizar su estado mental y corporal? Pues, a lo mejor, ese es el problema, que creemos que tener un juicio sano supone no pensar y tirar para adelante. No obstante, es necesario tener arrojo y afrontar lo que la vida nos mande, pero también es importante parar de vez en cuando y respirar.

El cuerpo te envía señales para que atiendas tu bloqueo mental

Así pues, todo esto supone que suframos un bloqueo mental y corporal debido al estrés diario. Sin embargo, también es muy posible que no estemos atendiendo bien a las señales que nuestro cuerpo nos manda. Porque sí, el cuerpo es muy sabio y sabe perfectamente cómo debe decirnos “¡Descansa!”. Por ello, hemos decidido mostrarte las señales que tu cuerpo te envía cuando sufres un bloqueo mental. Así, si vuelve a ocurrirte o te ocurre por primera vez, sabrás que necesitas descansar y analizar qué ocurre en tu mente, para que tu cuerpo reaccione así.

1. Dolor cervical

Esta dolencia es muy típica cuando tenemos un trabajo muy sedentario y pasamos horas frente al ordenador. No obstante, pese a lo habitual que puede ser, es uno de los signos que el cuerpo nos manda para decirnos que tenemos un bloqueo mental. Por ello, si sufrimos dolor cervical de forma cada vez más habitual debemos pararnos a pensar si nos ocurre algo más. Puesto que podríamos estar sufriendo un bloqueo mental y se puede evitar el dolor muscular. Así pues, mejorarás si realizas estiramientos y una visita a tu fisioterapeuta.

2. Problemas de sueño

Esto es uno de los problemas más típicos cuando se sufre un bloqueo mental. Puesto que si evitas pensar mucho las cosas o no a lo largo del día y lo haces buscando ocupaciones. Una vez que llegas a la cama, pocas ocupaciones hay que te puedan entretener toda la noche para no pensar. Es decir, lo que te pasa, aunque lo pases por alto, sigue estando ahí. Por lo que, si sufres estrés, los niveles de cortisol aumentan y esto interfiere con la calidad del sueño. Por ello, también es importante que despejes la mente por el día, para no tener que pensar en ello por la noche.

3. Problemas estomacales POR UN BLOQUEO MENTAL

Ya en la Antigua Grecia sabían que había un vínculo entre nuestras emociones y nuestro sistema digestivo. Es decir, cuando estamos estresados nuestro estómago suele resentirse. Por lo que solemos sufrir pérdida de apetito, digestiones pesadas, diarreas, acidez… Por ello, debes estar pendiente si te ocurre e intentar mejorarlo con tu dieta. Para poder remediar una parte, puesto que la otra es la emocional por el bloqueo mental.

4. Olvidos de memoria

A todo el mundo se le puede olvidar algo, igual que todo el mundo puede tener cualquier de los síntomas anteriores. Lo importante es reconocer cuando deja de ser algo esporádico y se convierte en habitual. Ya que los olvidos o lapsus de memoria son un síntoma de un cansancio mental intenso. Puesto que es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que hay que parar.

5. Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es algo que todos reconocemos y que todos hemos sufrido alguna vez. De hecho, es de las dolencias más comunes que existe. No obstante, algunas veces suele ser una reacción del cuerpo cuando estamos viviendo una situación de tensión continuada o estrés constante. Por ello, si se vuelve algo habitual y no recuerdas un día de la semana en el que no lo hayas tenido, debes parar. Por lo que lo mejor es acudir a tu médico de cabecera.

Así pues, debes estar pendiente de tu cuerpo y escucharte. Porque es el que te va a dar la clave para saber si te ocurre algo a nivel emocional. En estos casos, lo mejor es acudir al médico para paliar estos síntomas y buscar la razón emocional de este bloqueo mental.

Puede que esto también te interese