CUENCA

Velázquez dice que el Gobierno Tolón abandonó proyecto de movilidad sostenible y PSOE afirma que ellos lo garantizaron


Imagen de archivo

Publicado 12 Sep 2023 09:32

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha criticado la «irresponsabilidad» del anterior Gobierno municipal socialista regido por Milagros Tolón con respecto a la gestión del proyecto de movilidad urbana sostenible, mientras que los socialistas han asegurado que es el Ejecutivo de Velázquez el que ha «perdido tres meses» en su tramitación.

En primer lugar, Velázquez, a preguntas de los medios durante su visita al colegio «Ciudad de Aquisgrán», ha asegurado que el actual Gobierno municipal está «trabajando para recuperar» este proyecto y ha vaticinado que este martes podrán «dar buenas noticias» en relación con el mismo.

El actual alcalde ha considerado que la manera de proceder del antiguo Ejecutivo socialista fue una «irresponsabilidad» para con la ciudad.

«Yo creo que cuando estás en las instituciones hay que estar desde que llegas hasta que te marchas y cuando te marchas también tienes una responsabilidad para con tu ciudad, por eso creo que a ese eslogan de «Siempre Toledo» le faltaría añadir alguna frase, porque no es siempre, es solo a veces», ha acusado al PSOE de la ciudad.

Mientras, por su parte, el concejal socialista Francisco Rueda ha afirmado que ha sido el Gobierno de Milagros Tolón el que «garantiza el proyecto de movilidad sostenible con 3 millones de euros y la transparencia y la eficiencia en la gestión de esta inversión y del resto de fondos europeos», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«En ningún momento se renunció al proyecto de movilidad urbana sostenible», ha explicado Francisco Rueda, quien ha recordado que el Comité Antifraude, órgano creado por el Gobierno de Milagros Tolón para garantizar la transparencia en la gestión de los fondos europeos, se reunió el pasado mes de mayo y decidió suspender el procedimiento de adjudicación en aplicación de los estándares de calidad que se exigen desde la Unión Europea, ya que solo se había presentado una empresa.

Rueda ha recalcado que en ningún caso se aparcó el proyecto, sino que se decidió sacar a licitación de nuevo el proyecto «ya que existe un plazo suficiente para una ejecución correcta del mismo». En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de Carlos Velázquez haya perdido tres meses, «pero aún tiene plazo suficiente con el compromiso de tenerla adjudicada antes del 31 de diciembre de este año».

Comparte esta noticia en tu red social favorita