Publicado 15 Feb 2024 10:38 | Actualizado 15 Feb 2024 10:44

UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la subida del IPC en enero en Castilla-La Mancha, que alcanzó el 3,7%, subrayando la necesidad de «seguir protegiendo» el poder adquisitivo de los hogares».

En este punto, la secretaria de Política Sindical y Empleo del sindicato en la región, Isabel Carrascosa, ha considerado que «persisten incertidumbres que pueden provocar un nuevo repunte de los precios en los próximos meses», por lo que ha abogado por «impulsar el crecimiento salarial en los convenios», según ha informado UGT en nota de prensa.

«En este 2024 es muy necesario continuar protegiendo el poder adquisitivo de los hogares y para ello hay que impulsar la subida de los salarios en los convenios colectivos, incluyendo siempre cláusulas de revisión eficaces, una herramienta clave para proteger a la población trabajadora frente a desviaciones imprevistas de la inflación», ha manifestado.

Carrascosa ha apuntado que «este debe ser el año en el que se consolide la positiva dinámica de crecimiento salarial que ha establecido el AENC, mejorando el poder de compra de los hogares y combatir el riesgo de pobreza y vulnerabilidad social, que afecta a una de cada cuatro personas en nuestro país».

Desde UGT Castilla-La Mancha también demandan la necesidad de «seguir manteniendo la dinámica de subida del SMI, que en 2024 debe presentar un incremento superior a la inflación y al aumento medio de los salarios, con el fin de que población trabajadora pueda consolidar unas condiciones de vida dignas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO