Publicado 7 May 2024 14:31 | Actualizado 7 May 2024 14:48

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado este martes que el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, «no solo tiene secuestrado el Consejo del Pacto de la Ciudad por el Tajo, sino que también los Consejos de Participación Ciudadana, donde no permite a los vecinos de la ciudad hablar del río», ya que según su argumento no se permitió este lunes un debate sobre el río.

Según informa el PSOE en nota de prensa, el Consejo de Participación del barrio más poblado de la ciudad no pudo abordar esta cuestión, por lo que se ha preguntado «en base a qué no se permite que los ciudadanos participen en un tema tan vital para la ciudad de Toledo».

Algo que según los socialistas choca con el hecho de que el concejal del Río Tajo, Rubén Lozano, «expuso abiertamente estar a favor del Trasvase Tajo-Segura» en el Consejo dl Casco de Toledo.

«Me parece que es reírse de los toledanos, empezamos con que ir en contra del trasvase era de paletos y ahora seguimos con eso de ‘no es nuestra competencia'», ha señalado Noelia de la Cruz para preguntarles que, «si realmente no tienen competencias, ¿para qué han nombrado un concejal del Río Tajo?».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO