Publicado 14 Apr 2024 11:45 | Actualizado 14 Abr 2024 11:53

El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge hasta el 17 de mayo la exposición ‘In Corpore’, una muestra con 42 obras del artista Fernando Hervás con esculturas, pinturas y dibujos de figuras que suceden en contextos no figurativos que las afectan y modifican

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha acompañado al artista en la inauguración de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la institución provincial, en la que ofrece su particular visión artística del cuerpo humano, según ha informado la Diputación por nota de prensa.

Arribas ha agradecido a Hervás que haya elegido el centro Cultura de la Diputación de Toledo para mostrar una exposición que quiere remover nuestras emociones, acercarse a los placeres humanos y a los dolores, a partir de las experiencias vividas.

El artista, por su parte, ha trasladado al diputado que su pintura y su escultura nacen de su interés por la filosofía, las humanidades y otras artes, como la danza, el teatro y la poesía.

‘In Corpore’, en palabras de Fernando Hervás, muestra las distintas formas del cuerpo humano, que nos esconde y nos delata a partes iguales.

El autor ha asegurado que hablamos con nuestro cuerpo para decir aquellos que no nos atrevemos a pronunciar, para expresar nuestra libertad o para bailar. ‘In Corpore’ presenta cuerpos aislados y reconceptualizados, colores, gestos, trazos, historias, dolor y, aún en el dolor, celebración de la vida.

Fernando Hervás nace en Madrid en 1967. Comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid antes de montar su primer estudio con tan solo 17 años. Continúa su formación como artista y pronto entra a trabajar en el mítico estudio neoyorquino ’14th street painters’, siendo seleccionado en varios certámenes nacionales y participando en varias exposiciones en esta ciudad, a la que luego seguirán países como Reino Unido, Chile, Colombia, Polonia, Bulgaria, entre otros.

En los últimos años, su trabajo se ha centrado en lo que científicamente denomina análisis de casos de la realidad, eligiendo y comprometiéndose para ello con personas en riesgo de exclusión o en situaciones de vulnerabilidad personal y social.

La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y tarde, de 16.00 a 19.00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO