Publicado 26 Apr 2024 14:29 | Actualizado 26 Abr 2024 14:49

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado la postura «de enfrentamiento y de generar crispación» que tuvo este jueves el Grupo Municipal Socialista durante el debate sobre agua del pleno municipal, y ha asegurado que lo que ocurrió «no lo puede entender absolutamente nadie».

A preguntas de los medios tras inaugurar el Toledo Cómic Fest, en la Plaza de Zocodover, el regidor ha explicado que el PP aceptaba «todas y cada una de las siete propuestas de la moción presentada por el PSOE», a la que añadía otras tres «para hacer un decálogo y mejorar con mucho la propuesta presentada por el PSOE, con un objetivo, mejorar la salud del río a su paso por nuestra ciudad».

«No planteábamos cuestiones extrañas, planteábamos cuestiones que afectan a la competencia tanto en materia estatal de la Confederación Hidrográfica del Ministerio en cuanto a la elaboración de un plan, de un pacto, llámenlo como quieran, que dé respuesta y solución global a las necesidades hídricas de todos los territorios en toda España, porque es su competencia, así lo establece la Constitución», ha detallado.

También ha comentado que se pedía que desde el Ayuntamiento se instara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a poner en marcha las infraestructuras necesarias en la provincia de Toledo para evitar que, por ejemplo, polígonos industriales en la comarca de La Sagra estén vertiendo directamente aguas contaminadas.

«Por lo tanto, no podemos entender la postura del PSOE aquí en la ciudad de Toledo, salvo que sea seguir con el enfrentamiento, con la crispación y utilizar el río como una herramienta exclusivamente electoralista», ha declarado.

De otro lado, preguntado por la decisión que está estudiando su equipo de Gobierno de gravar las visitas turísticas de carácter masivo y en grupo a la ciudad que apenas pasan un día, sin pernoctar, ha manifestado que no puede «concretar nada» al respecto, porque se esta estudiando aún.

En concreto, se trataría, ha recordado, de que «las personas que vienen para unas horas a Toledo y vienen con turoperadoras en autobuses» que «aporten a la ciudad» para «seguir contribuyendo a un mejor turismo de calidad» en Toledo.

«El turismo hay que mimarlo, hay que cuidarlo y todos queremos mejorar el turismo, además con visitantes de calidad», ha manifestado, citando cómo desde el Ayuntamiento se están «haciendo inversiones» en la materia, como las obras que comenzarán «dentro de muy poco» en la dársena de recepción de turistas de la Ronda del Granadal, donde se proveerá de sombras y de baños públicos, no solamente para los turistas y los visitantes, sino también para toda esta zona de esparcimiento, y se mejorará el parque que hay en estos momento en esa zona.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO