25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

GUADALAJARA

Renera celebra este sábado las II Jornadas de la Miel


Imagen de archivo

Publicado 5 Oct 2023 12:18

Renera (Guadalajara) celebra este sábado, 7 de octubre, la que será la segunda edición de las Jornadas de la Miel con un completo programa de actividades que gira en torno a la tradición apícola del municipio.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas a cargo de Eduardo Mayor y, a continuación, en la plaza del pueblo se celebrará una charla bajo el título «Pasado y presente de la apicultura en Renera» que tendrá como ponentes a Alejandro Mayor y José Manuel Díaz.

El primero hablará de los colmenares como testigos de la historia apícola de Renera y como patrimonio cultural que debemos preservar para no olvidar las formas de vida y de trabajo de nuestros abuelos; y el segundo tratará la participación en el proyecto Insignia de la Unión Europea así como la actualidad apícola.

El alcalde de Renera, Emilio Boluda, ha destacado la organización de estas jornadas por parte de la Feria Apícola de Renera, patrocinadas por el Consistorio, y ha animado a visitar la localidad para disfrutar del día, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Queremos que estas jornadas vayan afianzándose año a año con el objetivo de dar a conocer nuestro pasado apícola, atraer turismo y al mismo tiempo valorar el trabajo de nuestros apicultores», ha dicho Boluda agradeciendo a los vecinos su implicación.

Durante la jornada del sábado habrá cata de miel y talleres infantiles a cargo de José Manuel, mielero local, con la colaboración de Alejandro Mayor (Jani) que compartirá sus conocimientos sobre los antiguos colmenares en Renera. Los vecinos compartirán también una paella popular en la plaza del pueblo.

La jornada finalizará con un concierto de música antigua en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Renera, a cargo del grupo VihuelasAlson, durante el cual se procederá a realizar un homenaje a uno de los personajes más queridos del pueblo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita