25 Feb 2024 | Actualizado 02:53

Buscar

ALBACETE

‘Museorum’ llega a La Roda de la mano de Iberdrola con las obras más destacadas de los museos provinciales


Exposición ‘Museorum’ en La Roda.

Publicado 30 Nov 2023 15:42

La Roda (Albacete) acoge desde este jueves ‘Museorum’, un nuevo ciclo expositivo al aire libre formado por 42 paneles e impulsado por la Fundación Iberdrola España.

A través de una selección de fotografías de las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales, alguna de las cuales datan de más de 3,5 millones de años, pretende acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus ciudadanos, ha informado Iberdrola en nota de prensa.

A la inauguración de la muestra, instalada en el Paseo de la Estación, han acudido, entre otros, Juan Ramón Amores García, alcalde de La Roda; Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete; y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Entre las piezas expuestas se encuentran algunas como el Busto de Lucio César de Ercávica, la Venus de Noheda, el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, la Inmaculada Oballe de El Greco, la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real o el Tránsito de San Julián de Giuseppe Simonelli.

Del museo de Albacete, en concreto, podrán contemplarse el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera’ de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca y en los municipios manchegos de Alcolea de Calatrava, Manzanares, Cifuentes, Bolaños de Calatrava y Quintanar del Rey, «Museorum» sigue su recorrido por la Comunidad Autónoma.

Tras La Roda, donde podrá visitarse hasta el hasta el 17 de diciembre, la muestra pasará por Illescas, Humanes, Consuegra y Tobarra.

En la presentación de ‘Museorum’ han estado presentes, entre otras personas, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz Santos; el delegado provincial de Educación y Cultura en Albacete, Diego Pérez y el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana.

Amores se ha mostrado muy satisfecho por contar en este municipio con una muestra tan gráfica que permite ver «lo que hemos sido, una tierra con valor; una tierra que merece conocerse» y que gracias a esta muestra la ciudadanía tiene una pequeña muestra de «lo mucho que hay que ver» en nuestra región y de las maravillas que atesoran nuestros museos, espacios llenos de historia, arte y cultura.

Pedro Antonio Ruíz Santos ha recordado que esta es solo una pequeña muestra de las obras y piezas museísticas de gran valor que custodian nuestros museos, lo que hace que debamos «sentirnos orgullosos y presumir de nuestro patrimonio y su cultura».

El director de Fundación Iberdrola, ha recordado que esta exposición ve la luz gracias a la colaboración de la Junta y de Fundación Impulsa CLM, con el fin de acercar las principales joyas expuestas en los museos provinciales de la región y que a través de estos paneles ahora salen a la calle, invitando al público a conocer más de su tierra y a contemplar maravillas que esperan en las salas museísticas a ser visitadas para poder disfrutarse en todo su esplendor.

Igualmente, se ha mostrado confiado que la muestra será un éxito como ya lo fuera la que también visitó esta localidad «Patrimonio de todos» o «El Prado en la calle» también bajo el patrocinio de Iberdrola.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita