Publicado 19 Mar 2024 14:06

Madrid 19/03/2024 – La artista de Torrijos Sara Muñoz (Toledo, 1998) expone en la nueva galería de arte emergente i23 de Madrid. Su instalación Umbiosis Caduca (2023) forma parte de Órgano huérfano, la exposición inaugural de esta galería madrileña.

La pieza de Muñoz, que ha estudiado Bellas Artes en la Escuela Universitaria de Artes TAI, es un proyecto de investigación teórica y plástica que explora el cuerpo desde la idea de su expansión y su caducidad. Muñoz cuestiona el funcionamiento real del cuerpo poniéndolo en convivencia con un ecosistema interespecie y, desde un punto de vista especulativo y escultórico-performático, se plantea la posible creación y pérdida de órganos disfuncionales.

i23 ha abierto sus puertas con la inauguración de «Órgano huérfano», una exposición que recoge el trabajo de cinco artistas emergentes internacionales. Al acto de inauguración celebrado en su sede de calle Ibiza, 23 en el distrito de Retiro, acudieron más de 200 personas, entre artistas, periodistas y personalidades de la industria de las artes.

i23 nace como un espacio creativo destinado al intercambio de ideas, la experimentación y la exhibición de proyectos de arte emergente. El objetivo de i23 es difundir y conectar propuestas artísticas, dando voz a artistas emergentes comprometidos con los discursos contemporáneos.

Dirigida por el artista visual Manuel Álvarez Diestro y la arquitecta y artista Aurora Domínguez Mata, i23 apuesta en su primera exposición por 5 artistas emergentes: Natalia Colina, Juan Donado, Candela Lete, Sara Muñoz y Maya Pita–Romero seleccionados bajo el trabajo curatorial de Belén Zahera y Karlos Gil.

Órgano huérfano es el título de la exposición inaugural de i23, que contiene obras de estos cinco artistas que finalizaron sus estudios en Bellas Artes el pasado año en TAI, el campus universitario de artes más grande de Europa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO