Junta afirma que sigue «preocupada» por la inflación pese a ver una «cierta moderación» en los precios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Gobierno regional sigue «preocupado» por la inflación pese a verse una «cierta moderación» en los precios, después de que el IPC haya bajado en dos puntos en septiembre situándose en el 10,6% en la región.

Franco, a preguntas de los medios, ha incidido en que esta es «una presión muy alta» para familias y ciudadanos pero ha insistido en que esta «no es una situación excepcional para Castilla-La Mancha» ya que la región se encuentra «en un contenedor nacional e internacional» en el que se está viviendo una situación similar.

«Se percibe una cierta moderación en los precios pero eso no quita que estemos todos preocupados por la situación que estamos viviendo en un contexto internacional», ha apuntado.

En cualquier caso, ha abogado por evitar «lanzar mensajes que distorsionan» la posición de la región dentro del contexto internacional, confiando en que las medidas lanzadas tanto a nivel nacional como europeo «vayan teniendo efecto, como estamos viendo de forma todavía imperceptible».