22 Feb 2024 | Actualizado 09:33

Buscar

Las Jornadas de la Tapa regresan a Albacete en octubre de jueves a domingo con 93 establecimientos participantes

Jornadas de la Tapa Albacete
Jornadas de la Tapa Albacete


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las tradicionales Jornadas de la Tapa regresan a Albacete recuperando su fecha habitual, con 93 establecimientos adheridos, de jueves a domingo desde el 6 al 30 de octubre.

Para esta XVI edición, esta propuesta se desarrollará de jueves a domingo ocupando los días comprendidos del 6 al 9 ; del 13-16; del 21-23 y del 28-30 de octubre. El coste de la tapa será de 2,50 euros, sumando un euro más si se pide junto a la bebida. Además, al igual que en años anteriores los clientes ya pueden consultar el listado de establecimientos participantes y sus propuestas de manera interactiva a través de la APP ‘Ruta de la Tapa Albacete’.

Así lo han presentado en rueda de prensa la diputada de Turismo, Raquel Ruiz; el presidente de la APEHT, David Giménez; y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, tal y como ha informado el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete en nota de prensa.

De nuevo será el público el que dictamine los platos ganadores y lo hará a través del pasaporte en el que, además de los sellos de las tapas consumidas, aparece una casilla para votar por la preferida. Así, las tres que mayor puntuación obtengan serán las ganadoras locales y concurrirán al Concurso Provincial de Tapas de Diseño que se celebrará con todas las propuestas vencedoras en las diferentes localidades de la provincia.

El citado pasaporte servirá también para que el público sume participaciones al sorteo de doce cheques regalo por valor de 50 euros cada uno. Además, como viene siendo ya habitual, la APEHT volverá a poner en marcha un concurso a través de su APP y entre las personas que compartan o hagan check-in con la Aplicación se sortearán tres cheques-regalo valorados en 50 euros cada uno.



En ambos casos, la cuantía tendrá que canjearse por consumiciones en uno de los establecimientos participantes en las Jornadas.

RESPALDO DE LA CIUDADANÍA

La diputada de Turismo ha querido destacar el éxito de «una de las propuestas gastronómicas más esperadas del año», por lo que ha querido felicitar a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo por haber sabido «detectar una necesidad y haber arriesgado con la puesta en marcha de una iniciativa que se posiciona entre las más respaldadas por la ciudadanía y que cuenta también con una altísima participación de establecimientos de restauración».

La responsable provincial ha recordado que esta propuesta «supone una enorme baza con la que contribuir de manera decisiva al fomento del Turismo Gastronómico, a hacer provincia, a dinamizar el territorio y a dar a conocer las bondades de las que disponemos: grandes maestros de la cocina, productos de calidad, y muchas ganas de trabajar para poner todo ello en valor» apuntaba la diputada señalando que desde la institución provincial se seguirá trabajando de la mano de la APEHT para lograr el objetivo con garantías, sumar sinergias e impulsar el turismo y la economía de la provincia.

El concejal de Turismo y Promoción ha señalado, durante la presentación del evento, que «estas jornadas de la tapa, que ya están consolidadas, vuelven a poner como referente nuestra gastronomía, hostelería, la calidad del servicio que ofrecemos y un elemento que es vital y muy importante para el turismo de nuestra ciudad y provincia, que es ser capaces de atraer a cuanta más gente mejor en estos fines de semana, para que vengan a desgustarnos, conocernos, visitarnos y a estar con nosotros».



Belinchón ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas y disfrutar de la gastronomía local en los 93 establecimientos que se han sumado a la propuesta.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita