CUENCA

El proyecto InsectEAT gana los premios Integra 4.0 de la Diputación Cuenca, que elevará la dotación un 20% en 2024


Entrega de los premios Integra 4.0.

Publicado 17 Nov 2023 13:01

Los premios Integra 4.0 de la Diputación de Cuenca seguirán creciendo el próximo año, de tal modo que la cuantía crecerá en un 20 por ciento al pasar del millón de euros que se ha destinado este año al 1.200.000 con el que estarán dotados en 2024.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la entrega de los diplomas a los premiados en esta edición, donde ha recordado que este incremento en el presupuesto se suma al que experimentó el pasado año al pasar de 750.000 a un millón de euros.

Según ha informado la Institución provincial, Martínez Chana también ha avanzado que la próxima convocatoria tendrá también novedades ya que, si hasta ahora se dirigía a proyectos de inicio de actividad, se incorporará una nueva categoría para premiar a empresas ya asentadas en el territorio que tengan una nueva línea innovadora que sea importante en cuanto a la generación de empleo.

Asimismo, ha recordado el éxito de esta iniciativa que en este año ha crecido en un 43% los participantes hasta un total de 40 proyectos de los que han sido premiados 14, dos más que en 2022.

También ha incidido en el papel de la mujer emprendedora, al subrayar que si en la primera edición sólo hubo una premiada en esta ocasión han sido seis las galardonadas, del mismo modo que ha elogiado el papel de los jóvenes en los premiados.

MIGUEL CHAVARRÍA, GANADOR

En este sentido, ha puesto de ejemplo a Miguel Chavarría, ganador de esta edición que ha retornado a Cañaveras lo que apuntala el objetivo de esta iniciativa de fomentar el retorno del talento que por determinadas circunstancias tuvo que salir de la provincia y ahora tiene inquietud por regresar, señalaba Martínez Chana.

Chavarría obtuvo la mayor puntuación de los premios con su proyecto InsectEAT con el que están construyendo una biorefinería de insectos en Cañaveras y una línea de franquicias de granjas de insectos a través de una línea de consultoría y asesoramiento.

Un proyecto que espera que comience a operar en 2024 con una producción inicial de unos 30.000 kilogramos de harinas para piensos animales con el objetivo de crear 10 puestos de trabajo en los próximos años.

El joven ha agradecido la oportunidad y el impulso que han supuesto estos premios para poner en marcha los proyectos de todos los ganadores.

También ha estado presente el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, que ha elogiado la iniciativa de la Diputación de Cuenca en esta segunda edición porque el futuro de esta provincia pasa por las empresas que «podamos crear» y estos premios sirven para poner en valor e incentivar a los emprendedores.

Peña ha agradecido personalmente al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el impulso que ha dado a la actividad empresarial desde que está al frente de la institución.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.