8 Dic 2023 | Actualizado 11:27

TOLEDO

El Museo del Greco ofrece la próxima semana una conferencia y un concierto del ciclo MusaE


Imagen de archivo

Publicado 20 Nov 2023 08:49

El Museo del Greco, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, celebra durante la tercera semana de noviembre dos actividades en el marco de su programación de actividades paralelas: una conferencia y un concierto.

Así, e martes 21 de noviembre, Marta Torres Santo Domingo, doctora en Filología y miembro del Cuerpo Facultativo de Archivos y Bibliotecas, ofrecerá la conferencia «La destrucción de la Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la Guerra Civil», ha informado el Museo en nota de prensa.

La ponente, teniendo en cuenta que un 60 por ciento de la destrucción de los libros y bibliotecas se debe a conflictos bélicos, guerras, totalitarismos o fanatismo, aborda un caso considerado paradigmático para el patrimonio bibliográfico español.

Enmarcado en el ciclo «MusaE. Música en los Museos Estatales», el Museo del Greco recibe el miércoles 22 de noviembre a Claudia Do Minh Ramos.

Esta intérprete especializada en viola ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional y ha participado en diferentes festivales y proyectos.

Para esta ocasión, realiza una selección de piezas con las que la viola transita por diferentes estados espirituales y sensoriales que se pueden observar en las obras del Greco.

La entrada a ambas actividades, programadas a 18.30 horas, son gratuitas hasta completar aforo. Previamente, los asistentes han de reservar en la dirección de correo difusion.mgreco@cultura.gob.es.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita