CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno municipal de Talavera reivindica la «recuperación de tradiciones» tras iniciar la cabalgata en la Basílica


El alcalde de Talavera de la Reina junto a los tres Reyes Magos en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Publicado 5 Jan 2024 20:19 | Actualizado 5 Ene 2024 20:35

TOLEDO, 5 Ene. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha participado este viernes en un acto de ofrenda a la Virgen del Prado junto a los Reyes Magos en el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Gregorio ha destacado que en esta ocasión se ha contado con un total de 11 carrozas: 8 carrozas dedicadas al mundo infantil más las tres de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar, y Baltasar, que ha partido de la Basílica del Prado, y que se han repartido alrededor de 4.000 kilos de caramelos, sin gluten, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

En nombre de toda la corporación municipal, el alcalde ha agradecido a los Reyes Magos la visita a la Ciudad de la Cerámica y a la Virgen del Prado, «los niños y niñas de Talavera se han portado todos bien, se merecen esa alegría y esos regalos que esta noche van a tener, y para aquellos que más lo necesitan, que no nos olvidemos de ellos».

Gregorio les ha pedido para todos los talaveranos «mucha salud y regalos para el año 2024, mucha prosperidad para la ciudad de Talavera», al tiempo que ha pedido a los Reyes Magos «fortaleza para el equipo de Gobierno, para que sigamos trabajando por Talavera de la Reina, esta gran ciudad en la que habitan estos niños y niñas maravillosos».

Por su parte, el teniente de alcalde, David Moreno, ha celebrado que se hayan recuperado las tradiciones, con la ofrenda a la Virgen del Prado y posteriormente la tradicional ofrenda ante el Portal de Belén y frente al niño Jesús.

Asimismo, Moreno ha destacado que, este año 2024, ha sido la primera vez que la Cabalgata de Reyes Magos ha incluido un tramo del recorrido sin música, en atención a los niños con TEA, y que por primera vez ha sido una cabalgata inclusiva, cediendo el tren de la Navidad a la concejalía de Discapacidad para que niños con discapacidad, intelectual, sensorial, o de cualquier otro tipo hayan podido participar también de la Cabalga.

Dicho tren, ha incluido una rampa para potenciar la accesibilidad de los niños con movilidad reducida.

Los Reyes Magos han recorrido las calles de Talavera de la Reina, donde han sido recibidos con entusiasmo por miles de niños y familias talaveranas «emocionadas».

Montados en coloridos carruajes, los Reyes Magos han repartido sonrisas, caramelos y regalos «mientras la ciudad se iluminaba con la magia de esta tradición milenaria».

«Tanto grandes y pequeños han disfrutado de una importante tradición, que brilla con luz propia con este gran espectáculo lleno de música, alegría y la ilusión característica de esta especial visita real», ha señalado Gregorio.

Un cortejo real que ha pasado por la Avenida de Extremadura, Avda. Juan Carlos I, Avda. Pío XII, Plaza de España, Avda. Pío XII, Calle Capitán Luque, Calle Almanzor, Plaza de Zamora, Calle Alfares, Calle Prado, Avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Calle Corredera, Calle Palenque, Plaza Padre Juan de Mariana y Plaza del Pan.

Tras recorrer las calles de Talavera, los Reyes Magos han llegado a la Plaza del Pan, y han recibido a los niños presentes.

Finalmente, Gregorio ha agradecido también la gran respuesta de la ciudadanía, así como la implicación de todos los que han participado en la Cabalgata, cuerpos y fuerzas de seguridad, Asociaciones vecinales de la ciudad, seguridad privada, y los Servicios Generales del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en tu red social favorita