24 Feb 2024 | Actualizado 19:40

Buscar

CUENCA

El Consejo de Mayores de Cuenca reconoce este viernes al Hospital de Santiago y a Encarnación Pérez


Imagen de archivo

Publicado 28 Sep 2023 20:39 | Actualizado 29 Sep 2023 08:40

El Consejo Municipal de Mayores de Cuenca reconocerá, con motivo del Día Internacional de este colectivo, al Hospital de Santiago, referente en el sector de la salud, el cuidado y la atención integral de las personas mayores, y a Encarnación Pérez, una de las primeras trabajadoras sociales de Cuenca.

Reconocimientos que se harán este viernes, día 29 de septiembre, en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el domingo 1 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las actividades realizadas durante este año figura el programa de Envejecimiento Activo y Saludable que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuenca de la mano de Cruz Roja, en el que se realizan actividades como rutas senderistas o talleres de memoria entre otras con el objetivo de mantener activas a las personas mayores de 60 años.

También el Teléfono de la Soledad del Mayor, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que organiza videollamadas con el fin de ofrecer acompañamiento a personas mayores que tienen problemas de movilidad o de salud y así evitar la soledad.

Otra de las actividades que se han puesto en valor durante la reunión han sido las que desarrolla la Universidad de Mayores «José Saramago» 50 Plus de la UCLM, que permite a sus estudiantes, a partir del tercer curso, asistir a cualquier clase de la universidad regional y compartir experiencias con los estudiantes más jóvenes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita