
.
Publicado 22 Sep 2025 13:41
CIUDAD REAL 22 Sep. –
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha denunciado este lunes públicamente la actuación del concejal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, por utilizar el pasado viernes, 19 de septiembre, el Auditorio Municipal ‘Inés Ibáñez Braña’, declarado Bien de Interés Cultural, «para la celebración de una fiesta privada», que se ha dado a conocer a través de diversos vídeos subidos en redes sociales con la leyenda ‘pre-boda’ que, posteriormente, «se han intentado borrar».
Martín ha explicado que la futura esposa del corporativo de Unidas por Valdepeñas solicitó el uso del Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’ para realizar un concierto, como lo puede requerir cualquier ciudadano o entidad sin ánimo de lucro con el fin de una actividad social o cultural. Sin embargo, añade el alcalde, el jefe de servicio de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas se personó en las instalaciones tras conocerse que se estaba llevando a cabo «una fiesta privada» e informó de que esa instalación no podía acoger ese tipo de eventos, que continuó desarrollándose durante esa noche.
El regidor municipal ha señalado que «el siguiente paso será abrir un expediente informativo y las consecuencias jurídicas que se deriven de la solicitante, por haber burlado la buena voluntad de la administración». «Me veo en la obligación de solicitar a Alberto Parrilla que ponga a disposición su acta de concejal, porque un corporativo de Valdepeñas no puede hacer un uso privativo de un bien cultural para celebrar una fiesta privada, a la sazón de la despedida de soltero de su boda, que le deseo que celebre con todo para bien».
«Ahora no vale que el portavoz de Unidas por Valdepeñas venga diciendo, que parece ser que fue una cosa que dijo, que es que ahí se habían celebrado otros conciertos… Hombre, confundir un concierto cultural o una actividad social con un dj saltando sin camiseta y otros tantos invitados, y empinando el codo y la bota en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, pues si no lo veo no lo creo, la verdad, y de ahí ese señor tiene que dejar el acta de concejal».
Martín ha pedido disculpas a la ciudadanía «porque un corporativo no puede utilizar espacios municipales para celebraciones privadas, algo que está regulado y él lo sabe». Y, por último, ha indicado, que «si él de propia voluntad no hace lo que tiene que hacer, su formación política no sé con qué criterio va a solicitar su voto», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- PSOE Talavera acusa al concejal de urbanismo de «desinformar y distorsionar» sobre la muralla
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
Más Noticias
- Valdepeñas abrirá sus piscinas municipales de verano de manera progresiva a partir del 22 de junio
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- Azuqueca de Henares celebrará este sábado la fiesta del orgullo con distintas actuaciones
- El PSOE-A insiste en que Landaluce «no puede estar ni un minuto más» como alcalde de Algeciras
- Valdepeñas avanza en la protección frente a tormentas con la ampliación del Puente El Hierro y un parque fluvial






