
.
Publicado 24 Jun 2026 16:54
CIUDAD REAL 24 Jun. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este miércoles el traslado de los diferentes servicios de las ocho delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real al nuevo edificio de la Ciudad Administrativa, conocido como antiguo Hospital del Carmen.
Según recuerda el Ejecutivo regional, el inmueble ha sido objeto de una profunda rehabilitación para prestar los servicios públicos a la ciudadanía de una manera integrada, eficiente y accesible, a modo de «ventanilla única».
Este traspaso de servicios se va a ir desarrollando, de forma ordenada y progresiva, a lo largo de las próximas semanas y durante, aproximadamente, todo el mes de julio, hasta completar las ocho delegaciones provinciales, que son las de: Sanidad; Fomento; Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital; Economía, Empresas y Empleo; Educación, Cultura y Deportes; Bienestar Social; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Desarrollo Sostenible.
De forma previa a este traslado se concluirá el equipamiento para que todas las dependencias estén operativas al cien por cien. La modernización de estas infraestructuras va a permitir que los 1.200 empleados y empleadas de las ocho Delegaciones se ubiquen en esta misma sede.
Desde el Ejecutivo defienden que este edificio va a facilitar el acceso de las personas a la Administración regional, permitiendo realizar todos sus trámites en «un único espacio, ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios». Esta «gran ventanilla única» dará servicio a alrededor de 1.200 personas diarias.
Del mismo modo, se va a generar un importante impulso social y económico en este entorno urbano, con la congregación diariamente de unas 2.400 personas, entre trabajadores y usuarios.
La inversión para esta rehabilitación integral ha sido de 40 millones de euros, de los cuales el 30 por ciento ha sido cofinanciado a través de los Fondos Europeos Next Generation, en el marco del programa PIREP.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- González ve bien la sentencia contra Ábalos y dice sobre Aldama que PSOE incentiva, premia e indulta a delatores
Más Noticias
- Arranca el traslado de las ocho delegaciones que la Junta tiene en Ciudad Real al edificio de la Ciudad Administrativa
- La sede de la Delegación Provincial de Hacienda en Toledo abrirá en septiembre tras culminar las obras de rehabilitación
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)






