CUENCA

C-LM se suma al Día de la Educación Ambiental con un trivial familiar en el Centro de Albadalejito de Cuenca


El delegado de la Junta en Cuenca, José Ignacio Benito.

Publicado 23 Jan 2024 16:01 | Actualizado 23 Ene 2024 16:11

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 27 de enero, con una actividad dirigida al público familiar. Se trata del ‘Trivial de la Educación Ambiental’, un juego abierto a toda la familia que tendrá lugar el día 27 de enero de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, en la ciudad de Cuenca.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha animado a las familias conquenses a sumar a esta actividad, para lo que es necesario inscribirse previamente en el enlacehttps://www.azeral.es/divulgazeral/educacion-e-interpretacio…. También se puede solicitar más información en el correo electrónico info@azeral.es o en el teléfono 645 694 393, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La actividad está enfocada a un máximo de 40 participantes que se dividirán en dos grupos, cada uno de los cuales contará con un educador. De unas dos horas y media de duración, el juego consiste en responder preguntas y resolver retos relacionados con temas medioambientales de relevancia en Castilla-La Mancha como la biodiversidad, el cambio climático, los riesgos naturales y la producción y consumo sostenibles, los cuales forman parte de la Estrategia de Educación Ambiental de la región. Superarlos supondrá la obtención del Carné de Educador Ambiental. La actividad concluye con el descubrimiento de un mensaje oculto final.

«Proponemos algo lúdico, para pasar la mañana disfrutando en familia, pero con el objetivo final de concienciar, transmitir conocimientos e incentivar el pensamiento crítico ambiental a través del juego, especialmente en los más jóvenes», ha remarcado el delegado provincial.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. Allí se sentaron las bases de a educación ambiental, que según la Carta de Belgrado es «una herramienta para formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos».

Benito ha destacado la gran importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la Educación Ambiental, como herramienta para promover una verdadera conciencia ambiental en nuestra región y generar cambios duraderos en favor de la sostenibilidad ambiental.

En este punto, ha recordado que la ciudad de Cuenca acogerá los días 25 y 26 de enero el II Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, que reunirá a educadores, empresas o asociaciones de todos los puntos de la región.

Comparte esta noticia en tu red social favorita