Publicado 8 Apr 2024 19:01 | Actualizado 8 Abr 2024 19:23

CCOO-Enseñanza reclama a las Consejerías de Educación y Cultura y de Administraciones Públicas y Hacienda que cubran «de inmediato» la plaza que permanece vacante desde hace mucho tiempo en la plantilla de limpieza de la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real.

«Este centro tiene sobre el papel una plantilla de cinco limpiadoras, de las que actualmente sólo hay cuatro. Hay una compañera que sufre desde hace tres meses una baja de larga duración y que sigue sin ser sustituida; por lo que las otras cuatro llevan desde entonces asumiendo la consiguiente sobrecarga de trabajo», ha indicado el sindicato en un comunicado.

A esto se añade, continúa CCOO, que hay días que por necesidades de las trabajadoras –ya sea por hospitalización, visitas médicas, bajas por IT u otras causas sobrevenidas– el número de limpiadoras se reduce aún más. Esta misma semana, con una de ellas ausente por tener que cuidar de un familiar de primer grado por enfermedad muy grave, serán tres limpiadoras para hacer el trabajo de cinco, ha lamentado el responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Ciudad Real, Antonio Ruiz.

«En estas condiciones, es muy difícil garantizar como es debido la correcta limpieza e higiene de esta Escuela Infantil, una de las más grandes de las que tiene la Junta, con alrededor de 120 niños y niñas matriculados; diez aulas, salas de juego, lavandería, office, aseos, accesos y pasillos».

Ruiz ha señalado que han reiterado de nuevo a la Delegación de Educación la necesidad de cubrir la plaza vacante pero siguen sin respuesta, «al parecer ante la negativa de la Consejería de Hacienda a autorizar que la cobertura se haga efectiva».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA