Isabel Díaz Ayuso
Publicado 18 Apr 2024 12:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la Asamblea regional la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible.

De estas viviendas, 944 se repartirán entre los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, mientras que las 968 restantes fueron asignadas previamente a otras ocho localidades.

El Plan Vive, que tiene como objetivo incrementar el número de hogares en régimen de arrendamiento a un precio un 40% inferior al de mercado, cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation UE.

Hasta el momento, se han recibido más de 12.000 solicitudes en Alcorcón, 3.500 en Tres Cantos, más de 5.000 en Alcalá de Henares y 6.200 en Getafe. La oposición, compuesta por Vox, PSOE y Más Madrid, ha criticado el Plan Vive, calificándolo de ‘lento’ e ‘insuficiente’, y señalando que finalmente las viviendas se ponen a precio de mercado.

Rocío Monasterio de Vox ha cuestionado la gestión del programa, mientras que Juan Lobato del PSOE ha pedido medidas adicionales como complementos al bono alquiler joven. Manuela Bergerot de Más Madrid ha afirmado que el Plan Vive no garantiza el acceso a la vivienda y ha solicitado la movilización del parque de vivienda pública, así como la regulación del alquiler turístico y la declaración de zonas tensionadas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita