Publicado 27 Mar 2024 15:11 | Actualizado 27 Mar 2024 15:21

Un tribunal de Moscú ha condenado este miércoles ‘in absentia’ a seis años de prisión a Liudmila Stein, miembro del grupo Pussy Riot, por un delito de injurias a las Fuerzas Armadas por una serie de declaraciones sobre la invasión de Ucrania.

Incluida en la lista de los más buscados desde 2022, Stein ha sido condenada por difundir públicamente «noticias deliberadamente falsas» sobre las acciones de la Fuerzas Armadas en la «operación militar especial», como el Kremlin se refiere a la guerra en Ucrania.

El fallo también incluye una prohibición para tener acceso a Internet durante tres años y medio. En 2002, después de huir al extranjero, fue detenida ‘in absentia’ y condenada a pagar una multa de 50.000 rublos (unos 500 euros) por desacreditar a las Fuerzas Armadas.

Stein ya fue condenada a otro año de reclusión por instigar a saltarse las normas sanitarias, en plena pandemia del coronavirus, al participar en una manifestación en apoyo del ya finado opositor Alexei Navalni, apunta Interfax.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL