Publicado 8 Apr 2024 12:33 | Actualizado 8 Abr 2024 12:36

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha nombrado este lunes al general de brigada Roman Gofman como su nuevo secretario militar, cargo en el que reemplaza a Avi Gil, quien ha estado en el puesto durante los últimos tres años.

El Ejército israelí ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el nombramiento ha tenido lugar tras «consultas» con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Ejército, Herzi Halevi, sin que por ahora haya una fecha para el inicio de sus funciones.

Gofman, quien hasta hace poco fue comandante de la base de entrenamiento de Tzelim, resultó herido de gravedad en los ataques ejecutados el 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

El cargo de secretario militar del primer ministro equivale al del principal asesor en materia militar y de asuntos de seguridad nacional y el cambio llega tras cumplirse recientemente seis meses de ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los citados ataques por parte de Hamás. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista, ha informado de la muerte de más de 33.100 palestinos, a los que se suman más de 450 por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL