Publicado 17 Apr 2024 11:51 | Actualizado 17 Abr 2024 11:56

La compañía global de transporte marítimo de contenedores MSC ha confirmado este miércoles que la tripulación del ‘MSC Aries’, incautado el sábado por Irán, se encuentra bien y ha agregado que hay «discusiones» en marcha con las autoridades iraníes para intentar lograr su liberación.

MSC ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta que el barco «fue incautado por las autoridades iraníes el 13 de abril en el estrecho de Ormuz, cuando transitaba por aguas internacionales» y ha recalcado que los 25 tripulantes «están bien».

«También estamos trabajando con las autoridades iraníes para liberar la carga», ha señalado, antes de insistir en que el suceso es «grave». «El ‘MSC Aries’ es propiedad de Fortal Shipping INC. y fue alquilado por MSC», ha detallado en su comunicado, en el que asegura que «seguirá dando un servicio ininterrumpido y regular» en el resto de servicios en la región.

El buque, de bandera portuguesa, fue incautado el sábado por la Guardia Revolucionaria, que afirmó que estaba vinculado con el grupo Zodiac, propiedad en parte del millonario israelí Eyal Ofer. Portugal convocó el martes al embajador iraní en Lisboa para protestar por los recientes ataques contra Israel y reclamar la «liberación inmediata» del ‘MSC Aries’.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL